FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN

9no Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2019.

Inscripción individual

Please enter information in the form below to process registration for event 9no Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2019.

Si usted está nacionalizado, coloque su lugar de nacimiento según especifica el DNI.

REGLAMENTO GENERAL CAMPEONATO ARGENTINO DE PIZZAS Y EMPANADAS

  1. El Campeonato ARGENTINO de Pizzas y Empanadas se desarrollará el Lunes 3 y Martes 4 de Junio de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Feria FITHEP Expoalimentaria en el Centro Costa Salguero pabellón número cinco (http://centrocostasalguero.com/). Dicho evento es organizado por APPYCE y su Escuela (Asociación de Propietarios de Pizzerías Casas de Empanadas y Actividades Afines). Asociación sin fines de lucro.
  2. En el campeonato se puede inscribir todo Pizzero y/o Empanadero que acredite relación y/o vínculo con el Gremio Pizzero Empanadero, cuyo oficio o trabajo esté vinculado a una pizzería o casa de Empanadas.
  3. Deberá ser Argentino Nativo o Nacionalizado Argentino y ser mayor de 18 años.
  4. Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 de Marzo de 2019 hasta el 15 de Mayo de 2019 o hasta completar los cupos, (lo que suceda primero). Se deberá completar el formulario de inscripción en forma online mediante nuestra web http://www.escuelaappyce.com.ar/campeonato-argentino-pizzas-y-empanadas/9campeonato-2019.html o en forma personal en nuestra Escuela Profesional APPYCE ubicada en la Calle Ayacucho 333 C.A.B.A. (de lunes a viernes de 9:00 a18:00) y abonar la suscripción correspondiente a cada categoría mediante los medios de pago habilitados luego de completar el formulario en la página web o abonando personalmente en la Escuela con las diferentes formas de pago.
  5. En la inscripción online se solicitará adjuntar un archivo para el frente y dorso del documento presentado que avale la veracidad de los datos ingresados y de donde se tomarán los datos para poder realizar el certificado de participación y/o los certificados de premios obtenidos. Sin adjuntar los documentos, no se podrá concluir la inscripción.
  6. El costo de cada Categoría será de $200 (doscientos pesos argentinos) para cada una de ellas.
  7. En el caso de resultar ganador de una de las categorías de cocción de pizzas (Pizza al molde Clásica, Pizza a la Piedra Clásica, Pizza Gourmet, Pizza sin Gluten, Pizza Italiana, Gran Campeón Argentino) en el Campeonato Argentino de Pizzas y Empanadas, tendrá la posibilidad de participar como representante Argentino en el Campeonato Latinoamericano. El costo del pase a este Campeonato, será parte del premio obtenido, pudiendo solo usarlo en el año 2019 y de no usarlo, no tendrá ningún reintegro monetario.
  8. Los horarios del campeonato son los siguientes:
    • Domingo 2 de Junio 16:00 a 19:00. Acreditación (recomendamos acreditarse este día y no perder la posibilidad de escuchar la charla)
    • Domingo 2 de Junio 19:00 a 20:00 Charla informativa
    • Lunes 3 de Junio 7:00 a 8:00 Acreditaciones (en caso de no poder ir el domingo)
    • Lunes 3 de Junio 10:00 a 19:00. Inicio de Competencia
    • Martes 4 de Junio 10:00 a 19:00. Inicio de Competencias
    • Martes 4 de Junio 20:00. Ceremonia de premiación
  9. Los competidores podrán presentarse para recibir su acreditación y número de participación por categoría el día Domingo 2 de Junio de 16 a 19 hs, o el Lunes 3 de Junio de 7 a 10 hs en el predio donde se realizará el Campeonato http://centrocostasalguero.com/, TODOS los participantes podrán acreditarse y recibir su "Kit" de bienvenida. También, luego de la acreditación del día Domingo 2 de Junio se dará una charla informativa a las 18.00 hs, para todos los participantes, detallando cada categoría, y pudiendo consultar las dudas que surjan. Por lo cual recomendamos acreditarse el día Domingo 2 de Junio.
  10. En el kit de participación que se entregará a cada participante, se le dará la indumentaria que consta de: 1 remera, 1 faldón y 1 bandana. Siendo de uso obligatorio el faldón y la bandana a la hora de competir. La remera es opcional ya que el competidor puede hacer uso de su chaqueta o remera, siempre y cuando no tenga ningún tipo de marcas como (La serenisima®, Coca Cola®, Quilmes®, entre otras). Si se puede tener el logo de la pizzería a la cual representa o trabaja.
  11. En la Ceremonia de Premiación, se sabrá quienes son los argentinos, que podrán acceder (sin cargo) a participar del Campeonato Latinoamericano del miércoles 5 de junio, representando a la Argentina. Podrán acceder al Campeonato Latinoamericano los primeros lugares de las categorías de cocción previamente mencionadas. En caso de repetirse el mismo ganador en algunas de las categorías se le dará la posibilidad al 2do mejor puntaje o al 3er mejor.
    Las categorías habilitadas en el Campeonato Argentino son:
    • Pizza al Molde Clásica
    • Pizza a la Piedra Clásica
    • Pizza Gourmet
    • Empanadas al Horno de Carne
    • Pizza sin Gluten
    • Fainá
    • Pizza Italiana (horno de leña obligatorio)
    • Acrobacia “Free Style”
    • Masa más Grande

    Sub categorías:

    Mejor Chimichurri Pizzero:(no hace falta inscribirse, solo avisar al Jurado de Piso en la competencia que participará en esta sub categoría).

    Mejor Equipo:Es importante resaltar que no se realiza ninguna competencia en grupo, cada participante compite individualmente en su categoría.
    Para poder participar deben anotarse 5 competidores que previamente hayan sido admitidos para participar, dándole un nombre de su grupo, siempre y cuando no se utilice ninguna marca o nombrando la palabra Pizzería. Es decir no se puede llamar un equipo Pizzería Pepito, pero si Pepito o Grupo Pepito.
    Para evaluar esta sub categoría, se tomará en cuenta la suma de las 5 mejores puntuaciones en 5 categorías de cocción siendo estas: Pizza al molde clásica, Pizza a la Piedra clásica, Pizza Gourmet, Pizza sin gluten y Empanadas al horno. Los 5 integrantes del equipo deben representar a una de estas categorías anunciándolas siempre antes del momento de la competencia que integrante participará en qué categoría.
    Ejemplo: A, B, C, D y E deciden crear un equipo y este se llama Equipo “Arriésgate”, A debe anotarse en su equipo con la categoría Pizza al molde clásica, B como Pizza a la Piedra clásica, C como Pizza Gourmet, D Pizza sin gluten y E como empanadas. Completando de esta manera las 5 categorías para poder optar por el premio mejor equipo.

  12. Cada Categoría tendrá un día y horario específico de participación, empezando el día Lunes 3 de Junio en el primer horario con la Categoría “A”. Al finalizar la misma se continuará con la Categoría “B”, y así sucesivamente previendo finalizar el día martes 4 de Junio con la última categoría. La Categoría “Sin Gluten”, será la Categoría “A”, concursada el día Lunes 3 en el primer turno, sin posibilidad a que se realice en otro día u horario.
  13. Todos los participantes podrán practicar durante la semana previa a la competencia y en horarios a pautados con la organización, durante el plazo de 60 minutos por participante, en las instalaciones de la Escuela Profesional Appyce y así poder verificar, probar y ajustar los detalles de cocción de los hornos a utilizar en la competencia de referencia.
  14. Los participantes tendrán durante la competencia a su disposición un espacio amplio y cómodo para el desarrollo de las preparaciones previas a su turno de competencia.
  15. El jurado estará compuesto por Campeones Nacionales e Internacionales, Directivos de APPYCE y Personalidades destacadas del mundo de la Pizza y la Empanada y la gastronomía.
  16. La decisión del jurado de cada categoría se dará a conocer al final del evento, el dictamen será definitivo e inapelable. No se permiten pruebas de video y cualquier queja puede ser transmitida a la organización del campeonato vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el día después de la clausura del evento y en cualquier caso no más de 5 días después de finalizado. La aceptación del reclamo no implica una revisión del fallo del jurado.
  17. Para poder llegar a la final y ser parte de los finalistas que optaran por el premio EL GRAN CAMPEÓN ARGENTINO, cada participante debe anotarse por lo menos en 4 de las 6 categorías de cocción, no se tomará en cuanta la puntuación de acrobacia, masa más grande, fainá, ni de las dos sub-categorías mejor equipo o mejor chimichurri.

    Ejemplo:Diego quiere optar por el premio GRAN CAMPEÓN ARGENTINO y se anota en las siguientes categorías y tiene esta puntuación.

    CATEGORÍA PUNTUACIÓN
    Pizza al Molde Clásica 7.8*
    Pizza a la Piedra Clásica 8*
    Pizza Gourmet 6
    Pizza sin Gluten 9.32*
    Empanadas al Horno de Carne 7.2
    Pizza Italiana 10*
    Fainá 8.2

    El jurado tomará en cuenta solo las 4 mejores puntuaciones (*) que haya tenido en las participaciones realizadas, teniendo en cuenta que no se toma como valido las puntuaciones de las categorías antes especificadas (en negrilla).

  18. Los ganadores del 1er lugar de las categorías en años anteriores, no puede volver a competir en aquellas categorías que haya ganado. El Gran Campeón Argentino tampoco puede volver a competir en ninguna categoría.
  19. Premiaciones: El ganador de la competencia; EL GRAN CAMPEÓN ARGENTINO, será parte del Equipo Argentino que representará a la SELECCIÓN ARGENTINA en el Campeonato Mundial de Pizza en Italia 2020, (se entiende como premio: la inscripción al Campeonato mencionado, el alojamiento y alimentación mientras dure el campeonato mencionado y el pasaje aéreo, además de un premio en efectivo que se dará conocer en el mes de Mayo.Los gastos personales durante el viaje estarán a cargo del participante ganador.
  20. El 1er, 2do y 3er puesto obtendrán un diploma con la posición obtenida en la competencia, además de premios en insumos o bonificaciones especiales de los sponsors de la competencia y premios aportados por APPYCE, que serán definidos y publicados en el mes de Mayo. Todos los competidores obtendrán un certificado de participación al Campeonato Argentino de Pizzas y Empanadas 2019.
  21. El participante de cada una de las Provincias que obtenga la mejor puntuación de su Provincia, recibirá un Certificado donde establece que es “El Mejor Calificado de su Provincia”.
  22. En el espacio de competencia, los participantes tendrán a su disposición una mesada de acero inoxidable, un horno “Estilo Pizzero” a gas y con leña para la categoría de Pizza Italiana, una pala pizzera de metal y/o madera, un gancho pizzero, un cuchillo, una espátula, un pincel y una manopla. También tendrán derecho a un espacio en una heladera en común en el espacio de MEP. Cada participante se debe hacer cargo de sus preparaciones y masas en los espacios proporcionados por los organizadores, quienes en ningún caso se harán responsables de pérdida de insumos, mercadería, preparaciones, etc. Los participantes tendrán disponible previo a su participación un lugar apropiado para poder elaborar sus masas y preparaciones. Los utensilios especiales fuera de lo detallado, deberán ser provistos por cada participante.
  23. La competencia es totalmente individual, el participante, puede tener un ayudante al momento de competir en cada una de las categorías. Este solo puede asistir en la limpieza y orden de materias primas mientras se compite, bajo ninguna circunstancia puede ayudar en la elaboración de la masa, cubiertas o presentación de la misma.
  24. Durante la competencia el concursante no podrá moverse de su lugar de trabajo (box asignado por la organización durante su turno de competencia). Cuando las pizzas o las empanadas estén listas se deberá proceder a presentar a los Jueces. Se puede elegir presentar sobre una bandeja decorativa provista por el competidor, luego se deberá cortar en porciones, para que cada miembro del jurado la pueda degustar y calificar. En esta oportunidad el auxiliar no podrá hablar con el jurado y está prohibido la entrega de cualquier tipo de regalos o recuerdo a los calificadores. Únicamente se podrá entregar la porción de pizza, empanada o fainá. No se podrán entregar utensilios, presentes o cubiertos a la mesa del Jurado deliberante.
  25. Si el participante termina dentro de los próximos 5 minutos pasado el tiempo de competencia pierde el punto de puntualidad. Pasados los cinco minutos siguientes (10 minutos desde el tiempo establecido) queda automáticamente descalificado.
  26. Las puntuaciones para las categorías de Pizzas y Fainá estarán divididas en puntos por:
    • 5%Trabajo en MEP El espacio utilizado por cada participante en el sector MEP, anterior a la competencia, deberá quedar limpio y en caso de haber adquirido algún utensilio prestado por la organización debe devolverlos al momento de finalizar su competencia (podrá ser descalificado si no lo regresa). El Juez de MEP deberá completar la ficha con la calificación antes de que el participante ingrese a su box de participación.
    • 10% Puntualidad
    • 20% Sabor
    • 15% Cocción
    • 15% Presentación
    • 25% Técnica utilizada
    • 5% Fidelidad a la receta (El participante deberá presentar por escrito en el recetario suministrado por la organización al jurado de piso la receta que realizará en cada categoría que participe)
    • 5% Limpieza y orden (El box utilizado por cada participante debe quedar limpio y ordenado de lo contrario quedará automáticamente descalificado), será juzgado por un Juez de Piso que permanecerá en el lugar y cronometrará cada competencia.
    • 100% TOTAL
  27. La puntuación para la categoría de Empanadas al Horno de Carne estará dividida en puntos por:
    • 5%Trabajo en MEP El espacio utilizado por cada participante en el sector MEP, anterior a la competencia, deberá quedar limpio y en caso de haber adquirido algún utensilio prestado por la organización debe devolverlos al momento de finalizar su competencia (podrá ser descalificado si no lo regresa). El Juez de MEP deberá completar la ficha con la calificación antes de que el participante ingrese a su box de participación.
    • 10% Puntualidad
    • 20% Sabor
    • 20% Masa
    • 10% Presentación
    • 15% Técnica utilizada
    • 10% Repulgue
    • 5% Fidelidad a la receta (El participante deberá presentar por escrito en el recetario suministrado por la organización al jurado de piso la receta que realizará en cada categoría que participe)
    • 5% Limpieza y orden (El box utilizado por cada participante debe quedar limpio y ordenado de lo contrario quedará automáticamente descalificado), será juzgado por un Juez de Piso que permanecerá en el lugar y cronometrará cada competencia.
    • 100% TOTAL
  28. Se podrá acompañar las pizzas o empanadas con el maridaje de vinos, cervezas, o bebidas que crean convenientes hagan el mejor maridaje con la Pizza o Empanada que se esté presentando. Este punto no asegura mayor o menor puntaje, pero podría colaborar con la degustación del Jurado.
  29. Se deberán elaboran DOS pizzas idénticas en cada competencia, dando la posibilidad al participante de presentar la pizza que considere. Para el caso de las empanadas una docena (12 empanadas).La segunda pizza, y las empanadas restantes serán destinadas, luego de la evaluación del Jurado, a el corte y distribución entre el público presente.
  30. A partir de las 10 horas del día Lunes 3 de Junio los participantes empezarán a competir. El tiempo previo a la competencia puede ser utilizado por el participante para la preparación de sus masas, salsas, cubiertas, rellenos, etc y para preparar los utensilios que utilizarán. En cada categoría dispondrán de 35, 30 o 20 minutos, dependiendo de la categoría, desde que el Juez de Piso da la orden de inicio. La elaboración, la preparación y cocción de la pizza, empanada o fainá se llevarán a cabo por cada participante en el horario estipulado para cada uno y siempre ante la mirada del “Juez de Piso”, que evaluará su desempeño en la realización, manipulación e higiene de la cuadra.
  31. La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas se reserva el derecho de modificar y/o cambiar cualquiera de los puntos listados en éste reglamento, sin previo aviso. Así como el derecho de admisión.

Al recibir este correo electrónico la escuela da por sentado que el registrante acepta los términos y condiciones de participación en la categoría a la que suscribe.

Los reglamentos específicos de cada categoría son los siguientes:

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA PIZZA AL MOLDE CLÁSICA

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO.
  2. Para la categoría de Pizza al Molde Clásica cada participante tendrá 30 minutos para presentar su pizza desde el momento que entra al espacio de competencia. La Pizza puede ser de cualquier forma siempre y cuando se respete el término “Al Molde” y cuya cobertura sea clásica es decir: Muzzarella, Fugazza, Fugazzeta, Fugazzeta rellena con jamón, Anchoas, Napolitana, Jamón y Morrones, y Calabresa. No podrán ser calificadas las que no sean mencionadas en este reglamento.
  3. Se deberán elaboran DOS pizzas idénticas en cada competencia, dando la posibilidad al participante de presentar la pizza que considere.
  4. En el tiempo y espacio de competencia el participante deberá cocinar la masa y la cobertura de su pizza. No podrá entrar al espacio de competencia con pre pizzas.
  5. El competidor deberá ingresar con los dos bollos listos que precisa para la elaboración de sus pizzas.
  6. El molde de las pizzas deberá ser provisto por el participante, según la forma que haya elegido.

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA PIZZA A LA PIEDRA CLÁSICA

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO
  2. En el caso de Pizza a la Piedra Clásica cada competidor tendrá 20 minutos desde el momento que ingresa al espacio de competencia para estirar, cocinar y presentar su pizza.
  3. Esta Pizza puede tener cualquier forma o tamaño siempre que se respete el término “A la Piedra” (Pizza la cual no permite el uso de moldes, se manipula la masa con las manos y se ingresa al horno con una pala pizzera) En esta categoría se llama Pizza a la Piedra Clásica únicamente a las Pizzas que sean: Muzzarella, Fugazza, Fugazzeta, Fugazzeta rellena con jamón, Anchoas, Napolitana, Jamón y Morrones, y Calabresa. No podrán ser calificadas las que no sean mencionadas en este reglamento.
  4. Se deberán elaboran DOS pizzas idénticas en cada competencia, dando la posibilidad al participante de presentar la pizza que considere.
  5. Los bollos de pizza deberán ser estirados y cocinados durante el tiempo de competencia, al igual que la cobertura de la pizza.

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA PIZZA GOURMET

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO.
  2. Para la categoría de Pizza Gourmet cada participante tendrá 30 minutos para cocinar y presentar su pizza.
  3. Se deberán elaboran DOS pizzas idénticas en cada competencia, dando la posibilidad al participante de presentar la pizza que considere.
  4. Se define Pizza Gourmet aquella cuya cobertura Y masa no sea una pizza clásica como Fugazza, Fugazzeta, Muzzrella, Napolitana, Jamón y Morrones o Fugazzeta con jamón.
  5. La pizza puede ser a la piedra o al molde, queda a elección del participante y podrá tener la forma, medida y color que desee.
  6. Al espacio de competencia no podrá ingresar con pre pizzas. Solamente con la masa cruda y durante los 30 minutos el participante deberá cocinar las masas y las coberturas de las mismas.

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA PIZZA SIN GLUTEN

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO
  2. Para la categoría Pizza sin Gluten*: Todos los ingredientes para la realización de las pizzas deben ser presentados con sus empaques ante el jurado donde indiquen que verdaderamente son sin gluten (SIN TACC). Esta pizza podrá ser degustada por jurados celíacos.
  3. En caso de hace uso de algún tipo de harina o ingrediente que contenga TACC (preparación o estirado), el participante quedará descalificado.
  4. Cada participante tendrá 30 minutos para presentar sus pizzas luego de haber ingresado al espacio de competencia. Esta pizza puede ser al molde o la piedra, también puede llevar cubierta Clásica o Gourmet siempre y cuando los ingredientes sean sin Gluten*.
  5. Se deberán elaborar DOS pizzas idénticas en cada competencia, dando la posibilidad al participante de presentar la pizza que considere.
  6. El molde de las pizzas deberá ser provisto por el participante, según la forma que haya elegido.
    TACC: Trigo, avena, cebada o centeno.

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA PIZZA ITALIANA

  1. La cocción de la Pizza Italiana Clásica se efectuará exclusivamente en hornos de leña en los que se alcanzará una temperatura de 400 grados centígrados.
  2. El competidor tendrá 30 minutos para cocinar esta pizza.
  3. Este producto es redondeado, con diámetro variable que no debe superar los 35 cm. De borde abultado (cornicione) y centro cubierto por el relleno.
  4. Las variantes de las pizzas a presentar podrán ser las siguientes:
    • Marinera (marinara): con tomate, ajo, orégano y aceite de oliva.
    • Margarita (margherita): con tomate, mozzarella en tiras, o mozzarella de búfala campana DOP en cubitos o fior di latte, albahaca y aceite extra virgen de oliva.
    • Caprichosa (capricciosa): tomate, mozzarella, queso tipo Italiano rallado, albahaca, champiñones, alcachofa, jamón cocido, aceitunas y aceite dispuestos sobre sin ningún orden específico.
    • Cuatro estaciones (quattro stagioni): Idem a la Capricciosa pero los ingredientes deben estar dispuestos en un ingrediente en cada uno de los cuatro cuadrantes en que se divide la pizza.
    • Cuatro quesos (quattro formaggi): tomate, mozzarella, otros quesos al gusto y albahaca.
    • Romana: tomate, mozzarella, anchoas, orégano, alcaparras y aceite.
  5. Se deberán elaboran DOS pizzas idénticas en cada competencia, dando la posibilidad al participante de presentar la pizza que considere.

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA EMPANADAS AL HORNO DE CARNE

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO
  2. En la categoría de empanadas, éstas deberán ser cocinadas únicamente al horno con relleno de carne, (res, pescado, mariscos, achuras, aves, cerdo, animales de caza) y podrá combinarse el tipo de carne. El participante deberá presentar 12 empanadas (podrá preparar y cocinar más de 12 y elegir las que desee) con el mismo relleno y la misma masa ante el jurado. Quedará automáticamente descalificado/a, quien no cumpla con este requisito.
  3. El participante tendrá 30 minutos desde el momento que ingresa al espacio de competencia para rellenar, armar, cocinar y servir las empanadas.
  4. Para entrar al área de competencia el participante deberá tener listas las tapas para armar las empanadas. El relleno también lo podrá tener preparado con antelación o hacerlo en el momento tomando en cuenta que tiene 30 minutos de competencia.

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA FAINA

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO
  2. Para la categoría FAINÁ: podrán presentar cualquier tipo de variedad de Fainá (sola o rellena con cualquier tipo de ingredientes). Deberá presentar dos Fainás idénticas. Una será degustada por el Jurado y otra por el Público.
  3. Tendrá un tiempo máximo de 35 minutos para la elaboración y cocción de la Fainá.
  4. Una vez finalizada la cocción de la Fainá, podrá dejar enfriándola en el mismo espacio de competencia, durante los 30 minutos posteriores, y así poder presentar al jurado una Fainá que no esté caliente. Para ese momento, podrá presentarla al jurado, cortándola en porciones para que el jurado la pruebe y realice la calificación correspondiente. Es a elección del participante presentarla fría o caliente.
  5. Al momento de iniciar la competencia, podrán tener los ingredientes cortados que podrían llegar a usarse de relleno. La mezcla de harina de garbanzos, deberá realizarse dentro de los 35 minutos otorgados para competir, delante del Jurado de Piso.
  6. Los moldes para la preparación de las fainás deberán ser provistos por el participante.

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA ACROBACIA “FREESTYLE”

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO.
  2. La puntuación para esta categoría estará dividida en puntos:
    • 0-10 Destreza
    • 0-10Nivel de dificultad
    • 0-10Sincronización
    • 0-10Variedad
    • 0-10Creatividad
    El total de los puntos obtenidos por cada participante, será promediado para obtener el puntaje final de cada competidor.
  3. Para la categoría de acrobacia “Freestyle” el tiempo mínimo de competencia es de 2 minutos y máximo 4. Pasados los 4 minutos el participante será descalificado. Para reproducir la música de su presentación deberá entregarla en un pen drive (USB) con nombre y apellido del competidor. En el pen drive únicamente debe estar el archivo de la música. Para el momento de la presentación el participante debe tener todas sus masas listas.
  4. El competidor deberá producir los bollos que vaya a utilizar para su participación. Los bollos deberán pesar como máximo 200 gramos. El competidor podrá usar solamente un bollo que pese más de 200 gramos.

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA MASA MÁS GRANDE

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO
  2. La puntuación estará dividida en puntos:
      • Tiempo ¿??
      • Técnica y dimensión de la masa. ¿??
    Total 100%
  3. Para la categoría de Acrobacia “Masa Más grande”, los participantes tendrán que estirar un bollo de 500 gramos hasta el diámetro más grande posible. Para estirarlo, no podrán apoyar la masa en el piso ni ayudarse con los pies, una vez que la masa toque el piso el participante no podrá seguir estirándola. Cuando hayan estirado el bollo hasta el diámetro deseado, deberá presentarlo en una lona de medidas 1.50 por 1.50 metros que estará en el piso frente al competidor. Esta lona al igual que el bollo, será provisto por la organización del evento. Si la masa estirada se llegara a romper, los participantes podrán unir la masa (sin apoyarla en el piso) para seguir estirándola hasta que deseen presentarla o finalice el tiempo máximo permitido de 5 minutos para esta categoría. Ganará el participante con la Masa más Grande en diámetro que pueda presentar sobre la lona o mantel antes mencionado y que no tenga ningún tipo de agujeros al momento de su presentación.

CONTRATO DE CESION DE USO Y REPRODUCCION DE IMAGEN

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 3 días del mes de Junio de 2019, los que suscriben celebran el presente contrato de uso y cesión de imagen el que se regirá por las siguientes cláusulas y demás disposiciones legales que resulten de aplicación:———————————————————.

  1. PARTES: Por una parte APPYCE, con domicilio en la Calle Sarmiento 1983, CABA, en lo que sigue denominado EL CESIONARIO; y por la otra el/la Sr./Sra._____________________________________, DNI ______________, con domicilio en____________________________________, en lo que sigue denominado EL CEDENTE.
  2. OBJETO: Por el presente EL CEDENTE cede en forma gratuita AL CESIONARIO, y este acepta de conformidad, el derecho de uso y reproducción de las imágenes tomadas durante los días 3, 4y 5 de Junio de 2019 en el predio de Costa Salguero o en la Escuela APPYCE, ambas locaciones ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires CESIONARIO. En consecuencia, EL CEDENTE autoriza AL CESIONARIO a fijar, reproducir, a comunicar y a modificar por todo medio técnico las fotografías realizadas en el marco del presente contrato. Las fotografías podrán reproducirse en parte o enteramente, en todo soporte (papel, numérico, magnético, tejido, plástico etc.) e integradas a cualquier otro material (fotografía, dibujo, ilustración, pintura, vídeo, animaciones etc.) conocidos y por conocer. El CESIONARIO declara que no está vinculado a ningún otro contrato exclusivo sobre la utilización de su imagen.
  3. ÁMBITO Y DURACIÓN DE LA CESIÓN: Las fotografías y vídeos objeto del presente podrán explotarse en todo el mundo y en todos los ámbitos (publicidad, edición, prensa, packaging, etc) directamente por EL CESIONARIO o bien mediante la cesión que este realice a favor de terceros, sin que sea necesaria autorización previa por parte del CEDENTE. Queda expresamente prohibido al CESIONARIO realizar una explotación de las fotografías que implique una afección a la vida privada del CESIONARIO, y una difusión en cualquier soporte de carácter pornográfico, xenófobo, violento o ilícito. ----
  4. DURACIÓN DEL CONTRATO: La presente CESIÓN tendrá vigencia ilimitada en lo que a las fotografías identificadas en la cláusula segunda del presente se refiere.-
  5. CARÁCTER DE LA CESIÓN: Las partes acuerdan que el presente contrato es de carácter gratuito, por lo que nada tendrá que reclamar EL CEDENTE al CESIONARIO por la utilización, reproducción y/o cesión de las fotografías a las que se refiere la cláusula segunda del presente.
  6. LEGISLACIÓN APLICABLE: Las partes acuerdan que el presente contrato se regirá por las normas del Derecho Argentino, con exclusión de cualquier otra legislación que pudiera resultar aplicable.
  7. JURISDICCIÓN: Las partes acuerdan que cualquier conflicto relativo a la interpretación del presente y/o de los derechos y obligaciones que por el presente se crean, será sometida exclusivamente a los Juzgados Ordinarios en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando expresamente a cualquier otra Jurisdicción aplicable.

En prueba de conformidad se firman dos ejemplares del mismo tenor, quedando uno en poder de cada parte, a los 3 días de Junio de 2019-

Ticket Information

Categorias disponibles Cantidad
Pizza al molde clásica

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA PIZZA AL MOLDE CLÁSICA

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO.
  2. Para la categoría de Pizza al Molde Clásica cada participante tendrá 30 minutos para presentar su pizza desde el momento que entra al espacio de competencia. La Pizza puede ser de cualquier forma siempre y cuando se respete el término “Al Molde” y cuya cobertura sea clásica es decir: Muzzarella, Fugazza, Fugazzeta, Fugazzeta rellena con jamón, Anchoas, Napolitana, Jamón y Morrones, y Calabresa. No podrán ser calificadas las que no sean mencionadas en este reglamento.
  3. Se deberán elaboran DOS pizzas idénticas en cada competencia, dando la posibilidad al participante de presentar la pizza que considere.
  4. En el tiempo y espacio de competencia el participante deberá cocinar la masa y la cobertura de su pizza. No podrá entrar al espacio de competencia con pre pizzas.
  5. El competidor deberá ingresar con los dos bollos listos que precisa para la elaboración de sus pizzas.
  6. El molde de las pizzas deberá ser provisto por el participante, según la forma que haya elegido.
  7. Al inscribirse en esta categoría usted acepta el reglamento de la misma

Pizza a la piedra clásica

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA PIZZA A LA PIEDRA CLÁSICA

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO
  2. En el caso de Pizza a la Piedra Clásica cada competidor tendrá 20 minutos desde el momento que ingresa al espacio de competencia para estirar, cocinar y presentar su pizza.
  3. Esta Pizza puede tener cualquier forma o tamaño siempre que se respete el término “A la Piedra” (Pizza la cual no permite el uso de moldes, se manipula la masa con las manos y se ingresa al horno con una pala pizzera) En esta categoría se llama Pizza a la Piedra Clásica únicamente a las Pizzas que sean: Muzzarella, Fugazza, Fugazzeta, Fugazzeta rellena con jamón, Anchoas, Napolitana, Jamón y Morrones, y Calabresa. No podrán ser calificadas las que no sean mencionadas en este reglamento.
  4. Se deberán elaboran DOS pizzas idénticas en cada competencia, dando la posibilidad al participante de presentar la pizza que considere.
  5. Los bollos de pizza deberán ser estirados y cocinados durante el tiempo de competencia, al igual que la cobertura de la pizza.
  6. Al inscribirse en esta categoría usted acepta el reglamento de la misma

Pizza Gourmet

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA PIZZA GOURMET

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO.
  2. Para la categoría de Pizza Gourmet cada participante tendrá 30 minutos para cocinar y presentar su pizza.
  3. Se deberán elaboran DOS pizzas idénticas en cada competencia, dando la posibilidad al participante de presentar la pizza que considere.
  4. Se define Pizza Gourmet aquella cuya cobertura Y masa no sea una pizza clásica como Fugazza, Fugazzeta, Muzzrella, Napolitana, Jamón y Morrones o Fugazzeta con jamón.
  5. La pizza puede ser a la piedra o al molde, queda a elección del participante y podrá tener la forma, medida y color que desee.
  6. Al espacio de competencia no podrá ingresar con pre pizzas. Solamente con la masa cruda y durante los 30 minutos el participante deberá cocinar las masas y las coberturas de las mismas.
  7. Al inscribirse en esta categoría usted acepta el reglamento de la misma

Pizza sin Gluten

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA PIZZA SIN GLUTEN

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO
  2. Para la categoría Pizza sin Gluten*: Todos los ingredientes para la realización de las pizzas deben ser presentados con sus empaques ante el jurado donde indiquen que verdaderamente son sin gluten (SIN TACC). Esta pizza podrá ser degustada por jurados celíacos.
  3. En caso de hace uso de algún tipo de harina o ingrediente que contenga TACC (preparación o estirado), el participante quedará descalificado.
  4. Cada participante tendrá 30 minutos para presentar sus pizzas luego de haber ingresado al espacio de competencia. Esta pizza puede ser al molde o la piedra, también puede llevar cubierta Clásica o Gourmet siempre y cuando los ingredientes sean sin Gluten*.
  5. Se deberán elaborar DOS pizzas idénticas en cada competencia, dando la posibilidad al participante de presentar la pizza que considere.
  6. El molde de las pizzas deberá ser provisto por el participante, según la forma que haya elegido.
    TACC: Trigo, avena, cebada o centeno.
  7. Al inscribirse en esta categoría usted acepta el reglamento de la misma

Pizza Italiana

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA PIZZA ITALIANA

  1. La cocción de la Pizza Italiana Clásica se efectuará exclusivamente en hornos de leña en los que se alcanzará una temperatura de 400 grados centígrados.
  2. El competidor tendrá 30 minutos para cocinar esta pizza.
  3. Este producto es redondeado, con diámetro variable que no debe superar los 35 cm. De borde abultado (cornicione) y centro cubierto por el relleno.
  4. Las variantes de las pizzas a presentar podrán ser las siguientes:
    • Marinera (marinara): con tomate, ajo, orégano y aceite de oliva.
    • Margarita (margherita): con tomate, mozzarella en tiras, o mozzarella de búfala campana DOP en cubitos o fior di latte, albahaca y aceite extra virgen de oliva.
    • Caprichosa (capricciosa): tomate, mozzarella, queso tipo Italiano rallado, albahaca, champiñones, alcachofa, jamón cocido, aceitunas y aceite dispuestos sobre sin ningún orden específico.
    • Cuatro estaciones (quattro stagioni): Idem a la Capricciosa pero los ingredientes deben estar dispuestos en un ingrediente en cada uno de los cuatro cuadrantes en que se divide la pizza.
    • Cuatro quesos (quattro formaggi): tomate, mozzarella, otros quesos al gusto y albahaca.
    • Romana: tomate, mozzarella, anchoas, orégano, alcaparras y aceite.
  5. Se deberán elaboran DOS pizzas idénticas en cada competencia, dando la posibilidad al participante de presentar la pizza que considere.
  6. Al inscribirse en esta categoría usted acepta el reglamento de la misma

Empanadas al Horno de Carne

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA EMPANADAS AL HORNO DE CARNE

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO
  2. En la categoría de empanadas, éstas deberán ser cocinadas únicamente al horno con relleno de carne, (res, pescado, mariscos, achuras, aves, cerdo, animales de caza) y podrá combinarse el tipo de carne. El participante deberá presentar 12 empanadas (podrá preparar y cocinar más de 12 y elegir las que desee) con el mismo relleno y la misma masa ante el jurado. Quedará automáticamente descalificado/a, quien no cumpla con este requisito.
  3. El participante tendrá 30 minutos desde el momento que ingresa al espacio de competencia para rellenar, armar, cocinar y servir las empanadas.
  4. Para entrar al área de competencia el participante deberá tener listas las tapas para armar las empanadas. El relleno también lo podrá tener preparado con antelación o hacerlo en el momento tomando en cuenta que tiene 30 minutos de competencia.
  5. Al inscribirse en esta categoría usted acepta el reglamento de la misma

Fainá

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA FAINÁ

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO
  2. Para la categoría FAINÁ: podrán presentar cualquier tipo de variedad de Fainá (sola o rellena con cualquier tipo de ingredientes). Deberá presentar dos Fainás idénticas. Una será degustada por el Jurado y otra por el Público.
  3. Tendrá un tiempo máximo de 35 minutos para la elaboración y cocción de la Fainá.
  4. Una vez finalizada la cocción de la Fainá, podrá dejar enfriándola en el mismo espacio de competencia, durante los 30 minutos posteriores, y así poder presentar al jurado una Fainá que no esté caliente. Para ese momento, podrá presentarla al jurado, cortándola en porciones para que el jurado la pruebe y realice la calificación correspondiente. Es a elección del participante presentarla fría o caliente.
  5. Al momento de iniciar la competencia, podrán tener los ingredientes cortados que podrían llegar a usarse de relleno. La mezcla de harina de garbanzos, deberá realizarse dentro de los 35 minutos otorgados para competir, delante del Jurado de Piso.
  6. Los moldes para la preparación de las fainás deberán ser provistos por el participante.
  7. Al inscribirse en esta categoría usted acepta el reglamento de la misma

Acrobacia “Freestyle”

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA ACROBACIA “FREESTYLE”

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO.
  2. La puntuación para esta categoría estará dividida en puntos:
    • 0-10 Destreza
    • 0-10Nivel de dificultad
    • 0-10Sincronización
    • 0-10Variedad
    • 0-10Creatividad
    El total de los puntos obtenidos por cada participante, será promediado para obtener el puntaje final de cada competidor.
  3. Para la categoría de acrobacia “Freestyle” el tiempo mínimo de competencia es de 2 minutos y máximo 4. Pasados los 4 minutos el participante será descalificado. Para reproducir la música de su presentación deberá entregarla en un pen drive (USB) con nombre y apellido del competidor. En el pen drive únicamente debe estar el archivo de la música. Para el momento de la presentación el participante debe tener todas sus masas listas.
  4. El competidor deberá producir los bollos que vaya a utilizar para su participación. Los bollos deberán pesar como máximo 200 gramos. El competidor podrá usar solamente un bollo que pese más de 200 gramos.
  5. Al inscribirse en esta categoría usted acepta el reglamento de la misma

Masa más grande

REGLAMENTO ESPECÍFICO CATEGORÍA MASA MÁS GRANDE

  1. ESTE REGLAMENTO ES LA CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL, RECUERDA LEER DETALLADAMENTE EL MISMO
  2. La puntuación estará dividida en puntos:
    • Tiempo ¿??
    • Técnica y dimensión de la masa. ¿??
    • Total 100%
  3. Para la categoría de Acrobacia “Masa Más grande”, los participantes tendrán que estirar un bollo de 500 gramos hasta el diámetro más grande posible. Para estirarlo, no podrán apoyar la masa en el piso ni ayudarse con los pies, una vez que la masa toque el piso el participante no podrá seguir estirándola. Cuando hayan estirado el bollo hasta el diámetro deseado, deberá presentarlo en una lona de medidas 1.50 por 1.50 metros que estará en el piso frente al competidor. Esta lona al igual que el bollo, será provisto por la organización del evento. Si la masa estirada se llegara a romper, los participantes podrán unir la masa (sin apoyarla en el piso) para seguir estirándola hasta que deseen presentarla o finalice el tiempo máximo permitido de 5 minutos para esta categoría. Ganará el participante con la Masa más Grande en diámetro que pueda presentar sobre la lona o mantel antes mencionado y que no tenga ningún tipo de agujeros al momento de su presentación.
  4. Al inscribirse en esta categoría usted acepta el reglamento de la misma

Información de pago

$
$
$
PayU Latam - Tarjetas de credito en Argentina

 

AL PRE INSCRIBIRTE, NO OLVIDES ESPERAR HASTA VER ESTE BOTON!

Antes de finalizar la pre inscripción regresa al sitio. Si no regresas al sitio
no podrá efectuarse la pre inscripción a pesar de haber efectuado el pago